Mostrando entradas con la etiqueta txalaparta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta txalaparta. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de marzo de 2012

La txalaparta


Me gusta la txalaparta
Tiene sabor a tierra
A bosque oscuro del norte
A hogar alegre en invierno.

A selvas tropicales
Y sones aborígenes
A lejanos tambores
Y a indios indignados.

La toca Igor Otxoa
Con toda la mala leche
Al son del acordeón
Del gran Kepa Junkera.

También algunas mujeres
Raquel y Txato en Vitoria
Maika y Sara en Portugal
Jan Maya baila a su son.

Cuando explica su historia
Muy bien Juan Mari Beltrán
Pienso incluso en la marimba
Que suena aquí en el zócalo.

©Joan B. Fort Olivella
Atlixco, 30 de marzo de 2012