viernes, 26 de agosto de 2011

Lucida presentación de De fantasmas y algo más en Puebla

Este jueves se presentó en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla la cuarta novela de Javier Duhart, editadas por la BUAP, que lleva este fantasmagórico título.

Con la presencia como anfitriones en la mesa del poeta poblano Enrique de Jesús Pimentel, el dramaturgo y director de la Casa de Cultura de Atlixco Ricardo Pérez Quitt y el escritor mexicano René Avilés Fabila, salió a flote la influencia que éste y José Agustín han ejercido en la persona y en la obra de Javier, que cuando dejó el DF y su profesión de arquitecto para venirse a Atlixco y dedicarse a escribir tuvo muy presentes y las cuales agradeció profundamente, y el público pudo gozar por un momento de la bohemia mexicana.

Javier resumió muy brevemente lo que le llevó a escribir sus cuatro novelas publicadas -tiene otras tres por publicar, más un libro de cuentos y 7 u 8 libros de poemas, que ahora está revisando y tallereando junto con nosotros- y dejó patente la fantasía y la sensualidad que emerge de todas ellas.

Para salir con buen sabor de boca y ganas de leer sus libros, en el salón inferior nos ofrecieron unos ricós canapés mientras un quinteto tocaba música clásica con el fondo de la obra pictórica de C. Rojash.

©Joan B. Fort Olivella
Atlixco, 26 de agoisto de 2011

Ya he leído la novela sobre los fantasmas de Pueblo Bello y una vez más he quedado fascinado por la fantasía de su autor y su capacidad de atraernos tras las aventuras reales y mentales de sus personajes, en este caso del reportero Raúl y su amada Ana.

Atlixco, 8 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario