lunes, 8 de octubre de 2012

Salud con risas y poemas

Dentro de los talleres que se realizan en el IMSS de Atlixco, los poetas del Taller de poesía fuimos invitados a compartir nuestros poemas con el personal sanitario del centro. Para acortar la espera compramos en una de las tabernas más antiguas de la ciudad, situada en la misma calle, el “tejón” o licor de tejocote, típico de Atlixco.
Pero primero fueron los payasos de Imaginarius Clown quienes nos hicieron pasar un buen rato interactuando con un perchero y un saco y sacando a bailar a varias de las sorprendidas espectadoras.
Precisamente una de las “afortunadas” bailadoras fue la poetisa Mireya Belén Gómez Cruz, que a los tres años sufrió un trauma que le causó graves problemas de movimiento y habla, y que gracias a diversos tratamientos y al mismo taller de poesía está superando, hasta el punto que este día debutó en público con un bello poema sobre su enfermedad.
También debutaron Mª· Lourdes Huerta Cerezo, experta en el tema de los toros, pero que está demostrando que domina muchos otros temas, y Óscar Valdés, quien hizo reír tanto a los compañeros de mesa como a los que estábamos sentados delante con sus poemas llenos de sensualidad y calidez.
Para reponer fuerzas nos invitaron a comer con ellos y luego fuimos a nuestro taller, en el cual escuchamos entre otros un relato de Ignacio Trejo Fuentes y poemas de Rolando Rosas sobre perros, que nos muestran como todo puede ser materia poética.
©Joan B. Fort Olivella
Atlixco, 8 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario